Fotografía, conciertos, talleres, drones y videojuegos, propuestas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera para la próxima Navidad

El concierto que ofrecerá Cristian de Moret en la carpa de la Plaza de Toros el domingo 26 de diciembre se antoja como uno de los reclamos de ocio más destacados para la juventud antequerana durante la Navidad. Habrá también talleres de fotografía, de creaciones de sombrero seleccionador de Harry Potter y de pilotaje de drones, así como una fiesta de videojuegos con varias iniciativas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Juventud, Elena Melero, ha presentado en la mañana de hoy miércoles la programación de actividades que se promoverán desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera durante la Navidad. Serán cinco las iniciativas propuestas, con temáticas para todos los gustos y edades.

El viernes 17 de diciembre se llevará a cabo un Taller de Fotografía impartido por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) que se centrará en captar imágenes nocturnas de luces navideñas. Esta actividad es completamente gratuita, estando recomendada para personas de entre 14 y 35 años. El punto de encuentro será la plaza de Castilla a las 20:00 horas.

Uno de los platos fuertes de la Navidad llegará de la mano del colectivo antequerano “La Cara B”, que nos traerá el domingo 26 de diciembre a la carpa de la Plaza de Toros el concierto de uno de los artistas más incipientes de la actualidad en Andalucía: Cristian de Moret. Su particular visión de la fusión de jazz y flamenco podrá vivirse en directo y de forma gratuita, siendo necesario reservar invitaciones desde 48 horas antes del concierto a través de la página web www.entradium.com

Los días 27 y 28 de diciembre, nueva cita de la mano del taller de creación de “Sombrero Seleccionador”, una de las figuras icónicas del universo mágico de Harry Potter. Las edades recomendadas para la realización del taller son de 11 a 15 años, desarrollándose en la Casa de la Juventud de 10:30 a 13:30 horas ambos días. Imparte Tallertecantequera.

Durante tres días, del 28 al 30 de diciembre, se ofrecerá la posibilidad de aprender a pilotar drones de la mano de los especialistas de Photodrone Tech. Se trata de una iniciativa para jóvenes de entre 12 y 18 años que se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas con un coste de 30 euros por alumno, incluyéndose en dicho precio la entrega de un dron a la finalización del curso.

Por último, los días 3 y 4 de enero los “gamers” antequeranos tienen una cita en la Casa de la Juventud con la Videogame Party, una jornada en la que los videojuegos serán los protagonistas de la mano de simuladores, “free to play” o competiciones. Para jóvenes de entre 12 y 35 años, la entrada es libre con aforo reducido, desarrollándose de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La teniente de alcalde Elena Melero ha invitado a todos los jóvenes de nuestro municipio a participar en alguna de estas interesantes y variadas actividades y experiencias, planteadas para aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones navideñas.