El alcalde Manolo Barón como valoración de la Real Feria de Agosto: “Han sido dos años esperando una Feria que va a pasar a la historia de la ciudad y a la memoria de los antequeranos por el rotundo éxito global”

El Alcalde de Antequera califica la Real Feria de Agosto de 2022 como “éxito rotundo” señala que ha habido “alegría y moderación imperando el espíritu de la Feria”, mostrando su enhorabuena a todos los que han participado y la han hecho posible en diferentes ámbitos. “Antequera es una ciudad maravillosa por la que merece la pena trabajar dada la respuesta y comportamiento de todos los antequeranos durante estas fiestas veraniegas”, concluye Manolo Barón.

Concluyó una Real Feria de Agosto de Antequera del año 2022 “que va a pasar a la historia de la ciudad y a la memoria de todos los antequeranos” en palabras del alcalde Manolo Barón, que comparecía ante los medios de comunicación en la noche de este domingo junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y varios integrantes del Equipo de Gobierno. Cinco intensos días de una Feria que suponía “el regreso” tras los dos años anteriores en los que no se ha podido celebrar a causa de la pandemia de COVID-19.

De “rotundo éxito” califica la Real Feria de Agosto el Alcalde, confirmando que no se han registrado incidentes y que todo ha transcurrido conforme a lo previsto: “Ha habido alegría y moderación, con un espíritu festivo absolutamente de feria; conciertos absolutamente llenos, participación de todos los segmentos de edades, buenas corridas de toros con las salidas por la puerta grande de El Cordobés y Fortes ayer y de Guillermo Hermoso de Mendoza hoy; feria de mediodía en el Paseo con un rotundo éxito y con la gente volcada; feria de noche con un acierto en la distribución de las casetas; ha habido espacio y actividades para mayores, jóvenes y niños”. También recordaba el gran Pregón de Enrique Romero y el magnífico desempeño de Reyes García como Regidora, siendo un homenaje a una familia modélica del tejido comercial de la ciudad.

El alcalde manifestaba, minutos antes de comenzar los fuegos artificiales y el concierto de Ecos del Rocío con el que se cerraba la Feria, su agradecimiento a todas las personas y colectivos que han participado y han hecho posible la Feria, felicitando en especial a todos los antequeranos “por ser una ciudad maravillosa por la que merece la pena trabajar dada la respuesta y comportamiento que han tenido”.

Además, ha destacado el magnífico trabajo que nuevamente ha desempeñado la teniente de alcalde Elena Melero al frente de la organización y coordinación de una Feria “histórica y que ha supuesto ser un éxito rotundo”. Otro de los puntos fuertes de la Feria para el Alcalde han vuelto a ser los conciertos, estimándose por parte de Protección Civil que el viernes en el que ofreció Ana Mena llegaron a alcanzarse las 12.000 personas. La joven antequerana Louredes Alarcón protagonizó otro de los momentos destacados al ser invitada por Nil Moliner a subir al escenario para cantar la canción "Mi Religión", grabada por ambos durante la pandemia.

Tanto Manolo Barón como Elena Melero coinciden a la hora de dar las gracias a todos los que han hecho posible la Feria, tanto “a las casetas, a los caseteros, a las cofradías, a los bares, a los restaurantes, a la policía nacional y local, a Protección Civil.

Mención especial han merecido también los grupos locales que han trabajado y ensayado incansablemente “para que todos podamos disfrutar de ellos, así como a Espectáculos Mundo por hacernos la vida mucho más fácil. Agradecer a todos mis compañeros el estar siempre ahí, así como a todos los antequeranos y visitantes que han disfrutado de nuestra feria”, concreta por su parte la teniente de alcalde Elena Melero.

Todo ello, completado por las espectáculos infantiles y para personas mayores en el Paseo Real, así como por la Feria Taurina –en la que destacaron los sonados éxitos de Fortes, al que se le entregó por parte del Alcalde y el Presidente de Los Cabales el Premio al Triunfador de la Goyesca, El Cordobés y Guillermo Hermoso de Mendoza–.

También se confirmaba que no ha habido incidencias destacadas más allá de casos aislados habituales en este tipo de fiestas, no produciéndose tampoco ninguna incidencia por pinchazos de sumisión química.