El Flamenco volverá a ser protagonista de excepción de las noches de verano en Antequera durante los próximos días 6 y 7 de agosto

Un espectáculo de la Bienal de Flamenco de Málaga en la noche del viernes 6 y la tradicional celebración de la Noche Flamenca el sábado 7 se incluyen en la programación cultural veraniega prevista por el Ayuntamiento de Antequera. Ambas iniciativas serán gratuitas, comenzarán a las 22:30 horas y se desarrollarán en el patio de caballos de la Plaza de Toros. Para asistir hay que reservar localidades en www.giglon.com a partir del martes 3 de agosto.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, y el flamencólogo Francisco López han presentado hoy en rueda de prensa dos espectáculos flamencos que se desarrollarán próximamente en nuestra ciudad dentro de la programación cultural veraniega que promueve el Ayuntamiento de forma totalmente controlada y segura. Serán las noches del viernes 6 y el sábado 7 de agosto cuando el Flamenco sea el protagonista de excepción de la mano del desarrollo de un espectáculo integrado en la Bienal de Flamenco de Málaga y, por otra parte, de la tradicional Noche Flamenca local que este año no adopta el nombre de "Noche Flamenca de Santa María" al no poder realizarse en la plaza de los Escribanos con el objetivo de realizar un mejor control del aforo.

El guitarrista Paco Javier Jimeno será el protagonista del espectáculo "40 Años" con el que la Bienal de Flamenco de Málaga hace a Antequera partícipe de la séptima edición de la misma. Contará como artista invitada con la cantaora Ana Fargas. Eso el viernes 6 de agosto.

El sábado 7, turno para la denominada "Noche Flamenca" que contará con las actuaciones de José Valencia, acompañado de Juan Requena a la guitarra, así como con Araceli Campillos –con Román Carmona a la guitarra–. También participará el cuadro flamenco de Adrián Santana.

Ambos espectáculos se desarrollarán en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera y comenzarán a las 22:30 horas. Las entradas serán completamente gratuitas, debiéndose reservar las mismas a través de la página web www.giglon.com que permitirá un máximo de 2 invitaciones por persona, pudiéndose reservar las mismas desde el próximo martes 3 de agosto.

Tanto Manolo Barón como Elena Melero han confirmado que ambas actividades se realizarán adoptando todas las medidas y restricciones de seguridad previstas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre, incluyéndose el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las localidades o el aforo reducido de las mismas dependiendo del nivel de alerta sanitaria en el que nos encontremos. A día de hoy, en nivel 3, se permite la disposición de 182 localidades, aunque este número podría aumentarse si en el momento del desarrollo de los espectáculos mejorara la situación de la pandemia.

También han manifestado su satisfacción por la decidida apuesta a la hora de fomentar el Flamenco en nuestra ciudad, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a través del desarrollo de estos destacados espectáculos.