Antequera reavivó el espíritu del Carnaval con gran aceptación de todas las actividades realizadas pese a las inclemencias meteorológicas

La teniente de alcalde Elena Melero valora positivamente el desarrollo del mismo pese a las dificultades que ha conllevado la irregular presencia de lluvia y viento durante el fin de semana. Agradece expresamente la colaboración de todas las agrupaciones de carnaval y todas las personas que las hacen posibles, así como de los participantes en los concursos de disfraces.

Antequera culminó este domingo por la tarde la celebración de su Carnaval con el encuentro de agrupaciones carnavalescas, acividad que ponía el broche final a un intenso fin de semana mermado en parte por las inclemencias meteorológicas que obligaron a trasladar todas las actividades a la carpa del patio de cuadrillas de la Plaza de Toros así como a suspender el carrusel previsto para el mediodía del domingo.

Pese a ello, la teniente de alcalde Elena Melero realiza una positiva valoración del Carnaval de Antequera en edición del año 2024. "Ha sido un Carnaval diferente por la lluvia, pero pese a ello se ha llevado a cabo casi en su totalidad", considera la responsable de Fiestas Mayores y Tradiciones, quien destaca el gran número de participantes en los concursos de disfraces pese a las modificaciones en la mecánica del mismo.

También destaca que el Carnaval cada vez goza de mejor salud gracias a sus agrupaciones, "que ya son cinco y alguna más que se dejó caer en el centro ofreciendo a todos los visitantes y antequeranos las diferentes propuestas de este año", agradeciendo el esfuerzo y labor que realizan durante todo el año y que se ve plasmado en estos días. Se colgó, de hecho, el cartel de "no hay billetes" para asistir al encuentro de coplas.

Mención especial también para el sentido Pregón de Carnaval de José Luis Carmona, haciendo un llamamiento popular a que la gente se anime a disfrazarse, repasando además su extensa trayectoria en los concursos de disfraces, de los que ha conseguido ganar un total de 11.

"Volveremos el próximo año con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de que nuestro Carnaval siga creciendo día a día y que podamos celebrarlo con la alegría, con la ilusión y con las ganas de un nuevo Carnaval", concluye Melero.

 

Ganadores de los concursos de disfraces

Categoría infantil-juvenil. Modalidad individual: Marina Pérez con Barbie Regalo (primer premio) y Leire Fuentes con Abeja Azul (segundo premio). Modalidad parejas: Laura y Manuela Zavala con Las que Vienen de Japón (primer premio), Adrián Escobar y José Juan Bravo con Happy Hippies (segundo premio). Modalidad grupos: "Somos Marino" representada por María Podadera (primer premio) y "Mis Aceituneros y su Oro Líquido" representada por Virginia Cruz (segundo premio).

Categoría de adultos. Modalidad individual: Juan de Dios Peramos con Casanova (primer premio). Modalidad grupos: "No pares que me enfrío" representado por José García (primer premio) y "Cup Cakes" representado por Francisco Castro (segundo premio). Modalidad asociaciones: "Mercadillo El Arenal" de la Asociación de Vecinos El Arenal (primer premio) y "Ya llegan los Mariachis" de la Asociación el Caldeo (segundo premio).