Casa de Cultura

Información general

Dirección:

C/ Carreteros, 10

29200 Antequera - Málaga -

Teléfono: 952 708 381

Salón de Actos

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura se encuentra en la primera planta del edificio. Tiene una capacidad para 120 personas, incluyendo 2 espacios para usuarios de sillas de ruedas.

En una habitación anexa se ubica un camerino y el escenario está equipado con pantalla de proyección, telón y equipo de iluminación.

Por sus características es un espacio ideal para la celebración de cursos, conferencias, además de artes escénicas y música en vivo.

 

Centro de Exposiciones FIAP de Antequera

El de Abril de 2018, tuvo lugar en nuestra ciudad un hecho Histórico dentro del mundo de la cultura local y más concretamente en la cultura fotográfica Internacional. La hasta entonces Sala AFA de fotografía ubicada en los bajos de la Casa de la Cultura, en Calle Carreteros 8, se convirtió en el primer Centro de Exposiciones FIAP (Federación Internacional Del Arte Fotográfico).


La FIAP es la única Federación que reúne a todas las Federaciones fotográficas nacionales de todo el mundo, siempre dentro de la fotografía artística, y es la única que otorga a nivel mundial el reconocimiento a aquellos fotógrafos destacados por su obra fotográfica, AFIAP (Fotógrafo artista) ESFIAP (Fotógrafo Excelencia) MFIAP (Fotógrafo Maestro ), entre otros. Promueve actividades fotográficas de primera magnitud, como la Copa del Mundo de Clubes, y difunde la obra de grandes Fotógrafos a través de los diferentes Centros de exposiciones FIAP repartidos por todo el mundo.

La Confederación Española de Fotografía (CEF), propuso a la Agrupación Fotográfica Antequerana, como posible Centro de Exposiciones FIAP, por la calidad y belleza de la Sala y por la labor realizada manteniendo abierta siempre a exposiciones, y valorando la apuesta por la fotografía que en nuestra ciudad se lleva realizando desde hace muchos años.


El acuerdo entre la FIAP, la CEF, y AFA, con el apoyo de nuestro ayuntamiento, hizo posible que Antequera pudiese contar con este Centro de Exposiciones FIAP, que sin lugar a dudas a abierto las puertas a la mejor fotografía Internacional, y a los mejores Fotógrafos mundiales. Contar con este Centro fue una gran noticia para la fotografía y la cultura antequerana.


La inauguración de este centro cuyo director es Alfredo Sotelo Matos tuvo lugar el viernes 6 de abril de 2018 a las 20:00 horas. Para su inauguración pudimos contar con el Presidente de la FIAP D. Ricardo Bussi, así como con la totalidad de su Comité Directivo, que se encontraba reunido en nuestra ciudad desde el día 3 al 9 de Abril, por motivos de trabajo.

AFA.

Aula de Pintura Artística

Situada en la planta superior del edificio es un espacio acondicionado dónde actualmente se desarrolla el taller de pintura artística.

Ubicación