Las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela, el jueves 4 de agosto en la plaza de los Escribanos de la Colegiata de Santa María

La soprano Alba Chantar y el Astrea Quintet con integrantes de la Orquesra Sinfónica Provincial de Málaga protagonizarán un recital que llega a nuestra ciudad de la mano de la Diputación Provincial de Málaga. La entrada será gratuita y la hora de inicio del concierto a las 22:30 horas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva iniciativa cultural de primer orden que se celebrará próximamente en nuestra ciudad. Se trata de un recital de ópera y zarzuela que tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto, a las 22:30 horas, en la plaza de los Escribanos. 

La Real Colegiata de Santa María recibirá así a la soprano Alba Chantar y a la formación camerística Astrea Quintet, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, en el ciclo de conciertos ‘Noche de ópera y zarzuela’, quienes ofrecerán un recital con las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela en un auténtico escenario de lujo.

Elena Melero ha confirmado que esta actividad se enmarca dentro de un ciclo organizado y promovido por la Diputación de Málaga denominado "Noche de ópera y zarzuela", que se interpretará sólo en Antequera, Málaga y Alhaurín el Grande, apostando así por la variedad en la programación de verano “con una oferta cultural que abarca todas las disciplinas artísticas, desde los clásicos a los géneros más actuales”.

Astrea Quintet está formado por Laura Romero (violín), Laura Martínez (viola), Juan Antonio Carrillo (violonchelo), Amador del Pozo (contrabajo) y Tania Moya (piano). Serán ellos quienes, junto a Alba Chantar, harán un recorrido por las más célebres melodías de la música teatral, con piezas de Mozart, Puccini, Verdi, Gounod o Sorazábal, entre otros compositores representativos de este género. Además, interpretarán piezas para quinteto de  Hermann Goetz, Louise Farrenc y Astor Piazzolla.