La compañía Teatro El Malecón patrocinada por la ONCE lleva el viernes 6 de mayo a la Casa de la Cultura la representación de la obra Maniobras Teatrales en la Oscuridad

Con texto y dirección de Mel Ferrer, se da la peculiaridad de que dicha compañía teatral está compuesta en su mayoría por personas ciegas y discapacitadas visuales, entre las cuales se encuentra la antequerana Manoli Aguilar. La entrada es totalmente gratuita, requiriéndose reserva de invitaciones en www.giglon.com desde el 4 de mayo a las 10:00 horas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, ha presentado hoy en rueda de prensa la próxima representación teatral de la obra "Maniobras Teatrales en la Oscuridad", con texto y dirección de Mel Rocher a cargo de la compañía Teatro El Malecón. Tanto el propio director como la actriz invidente antequerana Manoli Aguilar han estado presentes en la presentación de esta nueva iniciativa cultural que también tiene un importante grado de apoyo a la inclusión de personas discapacitadas, puesto que El Malecón es un colectivo compuesto en su mayoría por personas ciegas y con discapacidad visual auspiciado desde 2014 dentro de la Asociación Cultural de la ONCE.

La obra contiene un componente muy original puesto se trata de un teatro dentro de otro, puesto que la trama gira en torno a una compañía teatral que se encuentra ensayando la célebre obra "La Malquerida" de Jacinto Benavente. En el proceso creativo de los ensayos, el espectador asistirá a la forma de relacionarse de estos actores entre ellos descubriendo sus miedos, sus deseos y aspiraciones. En el reparto, además de Manoli Aguilar, destacan Zira Williams, Maché Hidalgo, José Manuel Biedma, Mati Anaya, Luis Alcántara, Isbael Cervera, Elvira Blanca, Alicia Merlo o Antonio Haro.

La función tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, disponiéndose de entrada gratuita previa reserva de invitación a través del portal web www.giglon.com desde el 4 de mayo a las 10:00 horas.