La artista autodidacta antequerana Eva Escobar estrena su primera exposición de pintura: Avrvm et Argentvm

La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera acoge esta muestra que recoge retratos de las Vírgenes de las Cofradías de Pasión, presidiendo el cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera con Nuestra Señora de la Paz como protagonista. Estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, y la concejal de Educación y Accesibilidad, Sara Ríos, han presidido la presentación de la exposición "Avrvm et Argentvm", muestra con la que la artista autodidacta antequerana Eva Escobar Sarmiento se estrena como pintora. Además de la propia artista, también ha estado presente Félix Jiménez en su condición de comisario de la muestra.

La presentación para los medios de comunicación ha tenido lugar el mismo día de la apertura al público de una muestra de la misma autora que el aclamado cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del presente año 2023. Precisamente, dicha composición con la Virgen de la Paz como protagonista es la obra que preside una exposición en el que se dan cabida representaciones que Eva Escobar ha realizado de cada una de las Vírgenes titulares de las Cofradías de Pasión de nuestra ciudad: Consolación y Esperanza, Veracruz, Piedad, Mayor Dolor, Dolores, Consuelo, Paz, Socorro y Soledad.

Todas ellas han sido pintadas a modo de retrato con un particular sello personalizado y de diferentes texturas y acabados para cada fondo en cada una de las obras en cuestión, consiguiendo realizar una visión novedosa y particular en torno a las Titulares Marianas de las Cofradías que procesionan en Semana Santa.

El alcalde Manolo Barón ha felicitado a la autora por una brillante y singular exposición, la primera en la trayectoria artística y personal de Eva Escobar, pintora además que es autodidacta: "No podíamos hacer mejor presentación de una exposición en la que la autora del cartel de la Semana Santa lleva a cabo su particular bautismo como pintora. Hay que tener un talento innato y muy especial para hacer lo que Eva ha hecho. Antequera es una maravillosa caja de sorpresas y una de ellas es tener a Eva como una artista novel absolutamente modesta, humilde y elegante, ofreciéndonos estos maravillosos hechos imágenes".

La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera, en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.