José Medina Galeote expone 30 dibujos rememorando la Peña, los Dólmenes y El Torcal conmemorando así el Día Internacional del Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Antequera promueve la muestra "Trazos del Patrimonio" que se puede visitar hasta el próximo viernes 18 de noviembre en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel. El alcalde Manolo Barón elogia la trayectoria y colaboración de este artista contemporáneo antequerano que no duda en colaborar con cuantos requerimientos se le hacen desde su ciudad. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presidido en la tarde de hoy la presentación de "Trazos del Patrimonio", muestra que recoge una selección de 30 dibujos del artista antequerano José Medina Galeote. Además del propio autor, también ha estado presente José Escalante en su condición de coordinador de la exposición.

La Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera acoge esta muestra que se mantendrá abierta al público hasta el próximo viernes 18 de noviembre (horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes), siendo la primera de las actividades especiales previstas en torno a la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial que se celebra todos los años el 16 de noviembre.

Precisamente, los elementos que conforman el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en Antequera son los objetivos de Medina Galeote en la treintena de obras expuestas y especialmente elaboradas para la ocasión, recogiendo diversos paisajes alusivos a Menga, la Peña de los Enamorados o El Torcal bajo su inconfundible y característico prisma visual y artístico.

Tanto Manolo Barón como Juan Rosas han coincidido a la hora de alabar y elogiar la trayectoria y colaboración de este artista contemporáneo antequerano que no duda en colaborar con cuantos requerimientos se le hagan desde su ciudad. Prueba de ello fue el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto 2011 o el espectáculo visual que ofreció en una de las actividades desarrolladas en el Antequera Light Fest del año 2018.