Este lunes 4 de octubre comienza el curso 2021-2022 de los 16 talleres y escuelas municipales promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera

La teniente de alcalde Elena Melero destaca la variedad de una oferta que presenta como novedad un nuevo taller de pintura por las mañanas a cargo de Ángeles Miranda. Se cumplirán todas las medidas y protocolos de seguridad frente a la COVID-19 con un paulatino regreso a una mayor normalidad respecto al año anterior. Información en los teléfonos 952708134, 952708135 y 952708376.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha presentado en la mañana de hoy jueves la oferta contemplada dentro de los Talleres y Escuelas Municipales para el curso 2021-2022. En total, serán dieciséis programas los que se llevarán a cabo en diversas materias, estando destinadas a personas de todas las edades y gustos: Escuela Flamenca de Ana Pastrana, ballet y danza contemporánea (+3 años), bailes latinos, Antequera Baila, pintura (dos), pintura artística, pequechefs (4-12 años), manualidades molonas (4-12 años), ropita y complementos para muñecos (+6 años), bordado en oro, corte y confección, Escuela de Teatro, yoga y relajación, escritura creativa y Escuela Municipal de Música.

Como novedades, cabe destacar la incorporación de un nuevo taller de pintura matinal que estará a cargo de Ángeles Miranda, completando así la oferta que ya ofrecían por las tardes tanto Felipe Sánchez como Fátima Morente. Por otra parte, se ha puesto en marcha un nuevo taller de ropa y complementos para muñecos "Reborn", aprovechando el auge que se está produciendo en torno a este tipo de actividades para estos bebés hiperrealistas, tanto en su diseño como por incorporar elementos como cabello real, sistema de respiración y otras características como pestañas, peso y tacto.

Melero ha señalado también que cada anualidad se intenta contar con nuevas temáticas y disciplinas, destacando la labor del profesorado por su entrega en el desarrollo de estos talleres y su capacidad para implantar novedades en su temática con el objetivo de que cada año estén abiertos a gustos más diferentes. Además, ha remarcado las medidas de prevención que se tomarán en torno a la pandemia del coronavirus, mostrando su satisfacción por las condiciones actuales que apuntan a una mayor normalidad en el desarrollo de los talleres y escuelas respecto a la COVID-19.

Para más información, por la mañana, en la oficina de la Fundación Municipal de Cultura y por las tardes en el Centro Cultural Santa Clara entrada por callejón Martínez, o en los teléfonos 952 7081 34 / 952 70 81 35 / 952 70 83 76.