El alcalde Manolo Barón asiste a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2023

Obra de la artista novel Eva Escobar, representa a la Virgen de la Paz Coronada con una niña a sus pies soltando una paloma en señal de paz. La presentación del cartel ha corrido a cargo de Félix Jiménez, desarrollándose el acto en la iglesia de Santo Domingo.

La Semana Santa de Antequera del año 2023 ya tiene cartel anunciador. La iglesia de Santo Domingo ha acogido en la tarde noche de este sábado 11 de febrero el acto oficial de presentación de dicho cartel, que ha contado con la asistencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, así como los concejales José Manuel García y Pilar Ruiz.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2023, lleno de simbolismo y espléndidamente acogido, es obra de la artista novel Eva Escobar. Representa a Nuestra Señora de la Paz Coronada con el recuperado manto negro de Antonia Palomo y la nueva saya bordada por Antonio Moreno. A sus pies, una niña ataviada de arcángel San Gabriel lanzando al vuelo una paloma en representación de la paz. Fue desvelado, además de por el Alcalde, por el Arcipreste de Antequera, por la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, y por el director territorial de Unicaja Banco como patrocinador del cartel, Manuel Artacho.

La presentación del cartel en sí corrió a cargo de Félix Jiménez, directivo de la Cofradía de Abajo e integrante de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera. Además, se procedió también durante el acto a la simbólica entrega de las tapas del Pregón al pregonero de la Semana Santa de Antequera del año 2023, Antonio Palomo.