El Alcalde de Antequera asiste a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2022

Obra del pintor cordobés Jesús Zurita y presentado por la periodista antequerana Carmen González, el acto tuvo lugar en la iglesia conventual de Belén al ser la Cofradía de Servitas la protagonista del mismo. El Alcalde alentó a los cofrades presentes ante el inminente comienzo de una Cuaresma que, dos años después sí tendrá procesiones en Semana Santa.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elenma Melero, y la concejal de Familia y Educación, Sara Ríos, han asistido en la tarde de este sábado a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2022. El acto, organizado y promovido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que preside Trinidad Calvo, tuvo dos grandes protagonistas: el autor del cartel, el artista cordobés Jesús Zurita, y la presentadora del mismo, la periodista antequerana Carmen González.

El cartel representa a la titular de la Cofradía de Servitas del Jueves Santo, la Virgen de los Dolores Coronada, en una bellísima estampa con la Alcazaba y la Peña de los Enamorados al fondo así como un león y una jarra de azucenas en primer plano a los pies de la Virgen, representando a los elementos que conforman el escudo de la ciudad.

Durante su intervención al finalizar el acto, el alcalde Manolo Barón felicitó tanto al artista creador de la obra por la magnífica factura del mismo como a la presentadora del mismo por su elegante y sentida intervención: "Estamos ante un magnífico cartel que adelanta lo que a buen seguro será una magnífica Semana Santa, una esperada, ansiada y deseada Semana Santa. Que mejor para ello que mostrar a esa azucena antequerana que es la Virgen de los Dolores, pasando a engrosar así la magnífica colección de carteles que posee la Agrupación en su ya nueva sede que da dignidad a las Cofradías y Semana Santa. La ciudad siempre estará con la Semana Santa y con sus cofradías; os tenemos siempre muy presentes y hacer cada vez más nuestros para que Antequera viva en conjunción perfecta con su Semana Santa".