Antequera vive una histórica y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos

Las calles por las que discurrió la Cabalgata estuvieron llenas a rebosar por toda Antequera y por mucha gente procedentes de localidades y provincias limítrofes. Se repartieron más de 10.000 molletes, 5 toneladas de caramelos, 10.000 juguetes y Playmobils, entre otros. Se recuperó así la magia y esplendor al cien por cien de las Noches de Reyes previas a la pandemia.

La ciudad de Antequera vivió en la tarde noche de este jueves 5 de enero un nuevo hito histórico: la multitudinaria Cabalgata de Reyes. Todas las calles del recorrido de Sus Majestades estuvieron llenas a rebosar tanto de antequeranos como de vecinos de otras numerosas localidades tanto de nuestra provincia como de otras limítrofes que eligieron Antequera para disfrutar de la Cablagata de Reyes.

5 toneladas de caramelos, 2.000 bolsas de piquitos, 1.000 kilos de mantecados o 10.000 juguetes y figuras de Playmobil han sido algunos de los atractivos que ha tenido la Cabalgata durante su recorrido, siendo repartidos por las 9 carrozas que ha habido en total. Pero si un producto fue el reclamo de la Cabalgata, ese volvió a ser el Mollete de Antequera. Hasta 10.000 se han ido distribuyendo durante la Cabalgata con el reclamo unánime del público desde las aceras para intentar acaparar alguno.

Además de las tres carrozas reales ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar, el resto recayeron por sorteo en el AMPA del Colegio María Inmaculada, el AMPA del Colegio La Salle, el grupo joven de la Cofradía del Consuelo, Aventura Solidaria Antequera y la ACIA. También ha habido ocho pasacalles, con mención especial a la numerosísima participación de la Escuela de Dance "Origen", otro de los grandes atractivos de la Cabalgata. 

Y, sin duda alguna, otro de los reclamos de la Cabalgata de Reyes del presente año 2023 ha sido sin duda el estreno para la ocasión de la calle Infante Don Fernando, que ha lucido como nunca para la ocasión tanto por el alumbrado navideño presente como por las propias características de la remodelada calle.

Los Reyes Magos volvieron un año más a Antequera, y lo hiceron como nunca.