Abierto ya y hasta el próximo martes día 9 el plazo de inscripción en los concursos de Porra Antequerana así como el de Trajes de Flamenca y de Corto dentro de la Real Feria de Agosto 2022

Para poder participar en dichos concursos los interesados deben presenta solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, ya sea de manera presencial o telemática. Por otra parte, se recuerda que este martes 2 de agosto finaliza el plazo de solicitud para la instalación de casetas tanto en la Feria de Día como en la de noche en el Recinto Ferial.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, informa que ya se ha abierto el plazo de inscripción en dos de los concursos más conocidos y tradicionales que año tras año se celebran dentro de la Real Feria de Agosto. Hablamos del Concurso Nacional de Porra Antequerana y del Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, certámenes que alcanzan este año su octava y séptima edición y que se celebrarán, respectivamente, el viernes 19 y el sábado 20 de agosto.

El plazo de inscripción para ambos concursos estará abierto hasta el próximo martes 9 de agosto inclusive, debiéndose presentar sendas solicitudes (se incluyen modelos en esta noticia) en el Registro General del Ayuntamiento ya sea en su sede presencial o telemática en la página web del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que este año se han recuperado los premios económicos en ambos concursos, con aportaciones que van desde los 300 hasta los 25 euros dependiendo de la categoría del concurso y del orden en sí, por lo que se pretende que resulte más atractiva la participación en ambas actividades que se desarrollan en plena Feria de Agosto.

Por otra parte, Elena Melero también recuerda que este martes 2 de agosto concluye el plazo de presentación de solicitudes para el montaje de casetas en la Real Feria de Agosto. Cabe recordar que, además de las casetas que puede haber en el centro de la ciudad durante la Feria de Día, se opta a la gestión y explotación de alguna de las jaimas que se instalarán en el Paseo Real para la Feria de Día o en el Recinto Ferial para la Feria de Noche.

Para más información, puede consultarse con los técnicos del Área de Cultura y Ferias en el Centro Cultural Santa Clara o en los teléfonos 952 70 81 34 y 952 70 81 35.