El calendario de actos comenzará el próximo viernes 13 de septiembre con la presentación de un cartel anunciador obra de Ángel Sarmiento, desarrollándose actividades hasta el 16 de noviembre. La Cofradía del Consuelo será la anfitriona y organizadora de este evento que congregará a más de 500 personas.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Tradiciones, Elena Melero, y el hermano mayor de la Cofradía del Consuelo, Juan Jesús González, han presentado en rueda de prensa el próximo desarrollo en nuestra ciudad del XXXV Encuentro de Hermandades de Misericordia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre y en torno al cual se ha organizado un programa de actividades.
Este encuentro, que ya se acogiera en nuestra ciudad en la década de los 90, congregará a hermandades y cofradías que tengan como sagradosd titulares a un Cristo o una Virgen bajo la advocación de la Misericordia. La previsión es la de congregar a 40 colectivos procedentes de toda España, principalmente de Andalucía, y un total de 500 personas.
Los actos previstos comenzarán esl viernes 13 de septiembre con la presentación del cartel anunciador, obra del artista antequerano Ángel Sarmiento y que será presentado por Coqui Bracho, directiva de la Cofradía del Consuelo de Antequera, a las 21:00 horas en el patio del edificio municipal de San Juan de Dios.
Posteriormente, ya en noviembre, se realizará un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia los días 8, 15 y 16. El día 8 habrá un Via Crucis extraordinario presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia, el día 15 una oración en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia a cargo de Nazaret Díaz, teniente hermano mayor de la Cofradía. El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo la recepción de las hermandades, desarrollándose un día de convivencia y visitas, así como una Eucaristía presidida por el Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.
El alcalde Manolo Barón ha manifestado la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas que vienen a reivindicar la posición de Antequera como ciudad que alberga congresos y eventos, también en el ámbito de las cofradías.