El obrador artesano local Piobiem y la Cofradía de Abajo vuelven a unir sinergias con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con los proyectos patrimoniales de dicho colectivo. La merienda será a las 17:30 horas en el Paseo Real, aunque habrá paella popular al mediodía y servicio de barra con comida y bebida por la noche. También volverá a haber actuaciones musicales de grupos locales.
La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, Elena Melero, el tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona, y Tere Ruz en representación de Piobiem han presentado hoy la tercera edición del “Bienmesabe más Grande del Mundo”, una iniciativa que conjuga la gastronomía local con la colaboración hacia una de las cofradías más señeras de nuestra ciudad. Para ello, se elaborará un bienmesabe gigante de una longitud que superará en esta ocasión los 24 metros para ofrecer entre 4.700 y 4.900 porciones de un bienmesabe que estará compuesto por más de 3.000 huevos, 100 kilos de cabello de ángel, 80 kilos de azúcar, 5 kilos de canlea, 50 litros de almíbar o 74 planchas de bizcocho.
Esta particular merienda tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 17:30 horas, ofreciéndose una ración de uno de los postres más identificativos de la gastronomía local junto a una bebida por el precio de 3 euros de forma anticipada o a 4 euros el día del evento. Los beneficios irán destinados a colaborar con los proyectos patrimoniales que tiene la Cofradía de Abajo.
Como novedad este año, también habrá servicio de barra con comida y bebida entre las 12:00 y las 02:00 horas, pudiendo por tanto hacerse uso de dicho servico tanto antes (con paella popular) como después de la merienda del bienmesabe. Habrá paralelamente actuaciones musicales de la mano de Los Pacos, DJ DoubleP y Dr. Jones. Los tickets para preventa del bienmesabe pueden adquirirse en la tienda de Piobiem de la plaza de San Agustín o a través de directivos de la cofradía.
La teniente de alcalde Elena Melero, invita a participar en esta actividad que sirve también para colaborar con una de las cofradías antequeranas más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora, al tiempo que se pone en valor uno de los principales activos de las gastronomía antequerana.