Logo-Antequera

El MVCA exhibe de forma temporal una selección de piezas no presentes en su colección permanente en la muestra ‘El Museo Oculto’

Podrá ser visitada de forma gratuita hasta el próximo 28 de enero, destacando la variedad y calidad de las obras expuestas, que parten de una sección de mosaico romano de finales del siglo III avanzando por la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, incluyendo obras más recientes de José María Fernández, Palma o Cristóbal Toral.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, y el director del Museo de la Ciudad de Antequera, José Escalante, han visitado en la tarde de hoy lunes la muestra «El Museo Oculto», novedosa iniciativa en forma de muestra polifacética que rescata de los almacenes del MVCA algunas valiosísimas piezas que no pueden contemplarse habitualmente en la colección permanente del Museo.

Se trata de una exposición temporal que puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 28 de enero en la sala de temporales Manuel Cascales del MVCA. Destaca lo variopinto de las piezas que se muestran, todas con el denominador común de una relevancia, calidad e importancia muy destacadas, arrancando de un fragmento de mosaico romano de finales del siglo III d.C. hasta la pintura contemporánea de José María Fernández o Cristóbal Toral, del que se exhibe su célebre obra «La Espera». Además, importantes lienzos y esculturas de carácter religioso, orfebrería, así como obras también de la familia Palma.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián han felicitado al director del MVCA, José Escalante, por la originalidad de la exposición, muestra que viene a servir como presentación del nuevo rumbo que quiere dotarse al MVCA a lo largo de los próximos meses y años desde que el propio Escalante asumiera la dirección de dicho Museo.

Nueva tienda del MVCA

También se ha aprovechado hoy para visitar la nueva tienda que se ha habilitado en el Museo de la Ciudad de Antequera, que sigue ubicada en la recepción del mismo pero que se ha renovado totalmente, tanto en lo que se refiere al aspecto meramente estético como en lo que concierne a la variedad de los más de 70 productos que se pueden adquirir a partir de ahora abarcando una amplia variedad de temáticas y objetos relacionados con piezas simbólicas presentes en el MVCA como con la ciudad de Antequera en sí.

Logo-Antequera
Search