El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha realizado una valoración ‘extraordinariamente positiva’ de la Real Feria de Agosto 2025, que concluyó en la noche del domingo con los fuegos artificiales de clausura y el concierto de Paco Candela. El Alcalde ha destacado la masiva participación, el comportamiento ejemplar de los asistentes -especialmente de los jóvenes- y la ausencia de incidentes reseñables durante los cinco días de celebración.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Real Feria de Agosto 2025, que acaba de concluir tras cinco jornadas intensas en las que, según sus propias palabras, “Antequera ha vivido cinco días que han valido por todo un año”.
En la valoración de la Feria realizada a la conclusión de los fuegos artificiales de clausura, Manolo Barón ha agradecido el esfuerzo de la teniente de alcalde de Fiestas Mayores, Elena Melero, a la que reconoció “el mérito de llevar sobre sus hombros la organización de esta auténtica celebración antequerana”, así como al resto de concejales y áreas municipales implicadas, destacando de manera especial la labor en Seguridad, Electricidad y Mantenimiento, Juventud y Mayores.
El Alcalde ha recordado momentos claves como el pregón de María Rosales -“que ya forma parte de la historia de Antequera”-, el nombramiento de la Regidora y sus Manolas, la Feria de Día en el Paseo Real y el ambiente vivido cada noche en el Recinto Ferial, que el sábado llegó a alcanzar cifras “desbordantes” de participación, con decenas de miles de personas disfrutando de manera ininterrumpida.
Pese a la multitud, el Alcalde ha subrayado que la feria se ha desarrollado “sin incidentes reseñables”, resaltando el comportamiento ejemplar de los jóvenes: “Ni Policía Local ni Nacional ni los servicios de seguridad tuvieron que intervenir más allá de lo habitual en un evento de estas dimensiones”.
Además, Manolo Barón ha hecho extensivo su agradecimiento a las hermandades y cofradías, al Club Balonmano Dólmenes, a los caballistas, a los caseteros, tanto privados como de la Caseta Municipal, y a todos los cuerpos de seguridad y emergencias implicados: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y personal de mantenimiento.
El Alcalde concluyó sus declaraciones reiterando su enhorabuena a la ciudad: “Antequera ha vivido una feria histórica por su multitud y su ambiente. Han sido cinco días que merecen todo un año. Gracias a todos por hacerlo posible, y con el deseo de que en 2026 podamos superarnos de nuevo”.








