Otros

AGROGANT 2022

Feria Agrícola y Ganadera de Antequera

Lugar:
Recinto Ferial Parque Norte y Paseo Real
Organiza:
Área de Cultura, Ferias y Tradiciones
Inicio:
Finalización:

XI edición de Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía «José Antonio Sánchez Romero»

La escuela de Jueces de caprino de la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de raza pura Cabrandalucía, consiste en una formación teórica y práctica.

Nombre de la jornada: “La Calificación Morfológica Lineal como criterio de selección de los reproductores de Raza Caprina Malagueña”

Formación durante la jornada del sábado 28 de mayo dirigida a ganaderos y técnicos del sector. Los parámetros que se aprenderán a medir en esta escuela de jueces repercuten en la producción, la longevidad y por tanto en la rentabilidad de los animales. Son muy útiles para la selección de reproductores en las explotaciones caprinas. La segunda misión de las Escuelas de Jueces es la de formar y acreditar a nuevos Jueces, que les capacitan para juzgar animales en los diferentes concursos y certámenes ganaderos.

La parte teórica se realizará por la mañana de 11:30 a 14:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Calle Carreteros, 8) o en una sala reservada para tal fin con los medios audiovisuales necesarios. La parte práctica se realizará en el Recinto Ferial Parque Norte de 17:00 a 20:00 horas. Para ello se instalará una pista y zona de exposición para unos 60 animales (30 machos y 30 hembras). Los animales quedarán expuestos desde el 27 hasta el 29 de mayo de 2022.

Información: Teléfono: 952 75 85 63  - email  cabrama@cabrama.com

Granja Escuela de la Cabra Malagueña

Actividades y Talleres Gratuitos desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de mayo de 2022

  • Demostración de elaboración de queso artesanal y degustación de queso fresco de cabra Logo 100% Raza Autóctona.
  • Taller “Dale el biberón a un chivito”
  • Hazte una foto con un chivito en nuestro photocall rural