Logo-Antequera

Abierto el plazo de inscripción en el XXXII Concurso Municipal de Belenes que homenajea a la figura de Manuel Grau

Dicho plazo estará abierto durante los próximos siete días a través del Registro General del Ayuntamiento de Antequera tanto en modalidad presencial como telemática. Los premios que se otorgan en este concurso serán en metálico, estableciéndose la siguiente distribución de categorías y modalidades: entidades y asociaciones; veteranos, noveles, juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (de 6 a 12 años). Se dará un premio por participar de 30 euros, salvo en las categorías juvenil e infantil en las que se entregarán obsequios relacionados con el belenismo de mismo importe.

La teniente de alcalde delegada de Tradiciones y Fiestas Mayores, Elena Melero, informa de las bases del Concurso Municipal de Belenes “Manuel Grau”, que este año cumple su trigésimo segundo aniversario homenajeando de nuevo a la figura del destacado belenista Manuel Grau.

Desde hoy martes está abierto el plazo de inscripción y durante los próximos siete días, debiéndose de entregar las solicitudes a través del Registro General del Ayuntamiento ya sea en modalidad presencial o telemática (www.antequera.es). En cuanto a las categorías que se establecen en el concurso, encontramos, por un lado, entidades y asociaciones; por otro, particulares, con cuatro modalidades a su vez: veteranos, noveles (a partir de 18 añós), juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (de 6 a 12 años).

Los premios a conceder serán los siguientes: entidades y asociaciones, 400 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; veteranos, 300 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; noveles, 200 euros y diploma para el primer premio, 100 euros y diploma para el segundo y 75 euros y diploma para el tercero; en la modalidad infantil (de 6 a 12 años) y juvenil (de 13 a 17 años), habrá un primer premio de tablet y diploma en sendas categorías. Además, se concederá un premio de 30 euros a cada uno de los participantes, salvo a los de las modalidades infantil y juvenil, quienes recibirán obsequios relacionados con el belenismo de mismo importe.

Además, el jurado podrá otorgar las siguientes menciones a belenes inscritos en el concurso resulten o no premiados: mejor iluminación, mejores edificaciones, merjor ambientación (música, puesta en escena) y mejor vegetación. Dicho jurado realizará las visitas a los respectivos belenes inscritos los días 19 y 20 de diciembre, desarrollándose la entrega de premios y diplomas el jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Clara.

Los Belenes inscritos en el Concurso deberán estar expuestos al público desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023, en horario de 17:00 a 20:00 horas, participando así en la “Ruta de los Belenes” que se organizará con tal fin. El 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados al público. Los participantes en la categoría de particulares, podrán elegir acogerse a la fecha y horario de la “Ruta de Belenes” o facilitar un número de teléfono para concertar la visita a su belén. Los inmuebles donde se instalen los belenes participantes serán identificados con un distintivo en la fachada para una mejor localización de los mismos.

Logo-Antequera
Search